Aula matinal:

Este servicio comprende el horario entre las 7.30 y las 9 horas. El aula matinal está pensada para ofrecer la mayor comodidad a las mamás y papás con un horario laboral amplio. En este periodo, damos la “bienvenida a los niños/as” y realizamos con ellos actividades manipulativas, ejercicios de lógica y juego libre.


Atención Socioeducativa:

Es el tiempo comprendido desde las 9 hasta las 17 horas. A partir de las 9 de la mañana, nuestros alumnos realizan las actividades para el desarrollo Curricular de Educación Infantil, según el Proyecto Educativo y Asistencial de nuestro Centro.

La educación infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, en colaboración con la familia, respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar. Debe organizar y proporcionar actividades y experiencias que configuren un ambiente óptimo para el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas, para lo que tendrá una especial relevancia el currículo. El currículo en esta etapa educativa se orienta hacia la consecución del desarrollo de los distintos planos que integran la personalidad infantil: Físico, motor, afectivo, lingüístico, social, y cognitivo, para procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo. De ahí que se haya organizado en áreas de conocimiento y experiencia, formulando explícitamente los objetivos de cada una.

El currículo de la educación infantil queda organizado en las siguientes áreas:
1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
2. Conocimiento del entorno
3. Lenguaje: comunicación y representación

Se conciben éstas con un criterio de mutua dependencia, debiendo ajustarse su desarrollo a las características de los niños y las niñas.

Por ello, en nuestra escuela, educamos a nuestros alumnos/as de forma individualizada, atendiendo las necesidades de cada uno/a.

Dichas actividades finalizan sobre las 12.30 horas, tiempo destinado al almuerzo. Tras la comida, es el momento de la higiene, el descanso y el desarrollo de actividades lúdicas.


Comedor:

Nuestro Centro ofrece un servicio de Catering con menús elaborados por un nutricionista de una empresa autorizada con todos los controles sanitarios pertinentes. Estos menús, están pensados para cubrir todas las necesidades de la diversidad de nuestro alumnado desde las primeras papillas, y contemplando todas las necesidades alimenticias especiales (musulmanes, celiácos, alergias e intolerancias al huevo, leche, proteínas, etc.). Los padres reciben información mensual sobre los menús y además, estos son expuestos en el tablón de anuncios.

Desde la escuela promovemos en nuestro alumnado hábitos de vida saludable, potenciando en los niños/as una dieta equilibrada y variada.

*En el apartado de documentación pueden ojear los diferentes menús.